Menú

El equipo

SMP Arquitectos es una empresa creada en 1995  procedente de la asociación entre el arquitecto Salvador Moreno Peralta (1947), graduado en la ETS de Arquitectura de (1972) y el arquitecto técnico Fernando Ramírez Gallego (1946), graduado en la ETS de Aparejadores de Madrid (1971).  La actividad de la empresa comprende todo tipo de servicios relacionados con el urbanismo, la arquitectura, la rehabilitación urbana y patrimonial, el interiorismo y la ingeniería, así como la gestión urbanística, con la experiencia acumulada a lo largo de 50 años de vida profesional ejercida por ambos en el ámbito de lo público y lo privado. El arquitecto Salvador Moreno Peralta compagina la actividad práctica de su profesión con la teórica, mediante artículos, conferencias y ensayos en los que aborda todos los temas culturales, sociales, políticos y profesionales relacionados con la ciudad y su territorio. Su imbricación y compromiso con su trabajo y con la ciudad de Málaga en especial, le llevaron a ser nombrado académico de Bellas Artes de san Telmo, Gerente Municipal de Urbanismo y Presidente del Consejo Social de la Universidad. Entre sus galardones profesionales están el Premio Nacional de Urbanismo 1985 por el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga, el Diploma Europa Nostra 1999 por la Reconstrucción de la Ciudad Fortificada de Melilla, tres Premios Málaga de Arquitectura, la Medalla de Oro del Ateneo y el Premio de la Crítica de Canal SUR 2010, entre otros galardones.

El arquitecto técnico Fernando Ramírez, además de sus competencias profesionales, ejerce la coordinación general del estudio y el control económico de los trabajos, aplicando su intensa experiencia como como constructor y promotor ejercida en los años 70-80 con la empresa Prolares, S.A.

El equipo SMP Arquitectos ha ganado varios concursos de arquitectura y urbanismo destacando aquellos en los que los aspectos más valorados han sido los concernientes a la eficiencia energética, campo en el que se ha especializado.


Nuestro trabajo

Además de los socios fundadores, SMP Arquitectos está formado por un grupo de profesionales, hombres y mujeres arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros de estructuras, arquitectos técnicos, arquitectos de interior y diseñadores gráficos, varios de los cuales acumulan una experiencia de más de 25 años de colaboración con los socios fundadores. El núcleo original se ve constantemente enriquecido con la incorporación de profesionales jóvenes que permite a la empresa estar en permanente sintonía con las últimas tendencias culturales de la sociedad; entre estos jóvenes, unos permanecen un tiempo de formación de 3-4 años y otros han pasado a formar parte del staff permanente del estudio. Nuestra forma de trabajar es una consecuencia directa de la propia filosofía de los socios fundadores: un respeto y una atención absoluta hacia el cliente, sus demandas y sus intereses, y el convencimiento de que la clave de un buen resultado es el compromiso de todos los miembros del equipo con cada proyecto. La alta tecnificación del ejercicio profesional hoy día debe compaginarse con el viejo espíritu de atélier que, antes que nada, encuentra su fundamento y su satisfacción en el trabajo coordinado y bien hecho. Esta conciencia de equipo permite a SMP Arquitectos abordar proyectos de envergadura trabajando en red con otros técnicos, con consultorías especializadas y otros estudios profesionales.

La actividad de la empresa comprende la redacción de estudios, anteproyectos, proyectos básicos, de ejecución y la dirección técnica de estos, así como la permanente asistencia al cliente en todas las gestiones – administrativas y urbanísticas- que sean necesarias hasta la culminación de las obras.


Quiénes somos

Colaboraciones con arquitectos

Arquitectos y estudiantes que han trabajado en el estudio

Antes de la constitución de SMP Arquitectos, Salvador Moreno Peralta ejerció su actividad profesional en la firma MOGARA, en sociedad con Fernando García Jiménez (Arquitecto Técnico) y Fernando Ramírez Gallego Jiménez (Arquitecto Técnico) (1979-1998).